25/2/18

Conectar VPN SSL de Fortigate con un Script.

En implementaciones de VPN's utilizando fortigate, me he topado en varias ocasiones con equipos XP o Windows 7 que no me permiten la instalación de forticlient por falta de una actualización, reparar esto suele requerir mucho tiempo ya que por lo general se trata de sistemas corriendo en hardware muy anticuado y el cliente no logra entender la complicación. Otro escenario se presenta con la imposibilidad de automarcado de la conexión cuando se trata de un VPN SSL.

Para solucionar ambos problemas podemos utilizar un script y una versión de forticlient que generalmente se consigue ingresando a la Fortinet Developer Network, o desde el  Portal de Soporte "escondido" en la siguiente ruta:

Clic en la imagen para agrandar.

Pero ya que para ambos servicios se requiere de una cuenta, les ofrezco el aplicativo en descarga directa.

descargar

Instala el SslvpnClient.exe que corresponda a la arquitectura de tu CPU.

Crear un script:


Copia el anterior código a un bloc de notas, edita los datos necesarios par que coincidan con tu VPN, guardalo como .bat y ejecutalo; hecho esto la conexión VPN SSL se realizará en solo segundos.



NOTA 1: En mi script inicio inmeditamente una conexión RDP, pero si en tu caso no requieres que así sea, elimina las linea al principio donde se define la IP y la linea al final donde se inicia mstsc.

NOTA 2: El rango IP del cliente lo vemos desde el fortigate, en el script he dejado el que asigna por default:

Clic en la imagen para agrandar.
 
NOTA 3: Si deseas que la VPN inicie con Windows crea una tarea que ejecute el script.

No hay comentarios :

Publicar un comentario